Alemania Nazi. 6 sellos con timbres Nazi, Sobre destinado al Dr. Hass.

Sobre Alemania Nazi. 6 sellos con timbres Nazi. Al reverso 7 sellos de Cera. 1944.
VALOR PESO CHILENO: 90.000
US$ 140.00
Solicitar Libro - Request Book
-----
Sobre destinado al Dr. Hass miembro del consejo, afiliado político del partido Nazi pero opositor al régimen, junto a Robert Lehr alcalde de Düsseldorf, en 1924. Fue retirado de su puesto en 1933 y detenido durante varios meses. Lehr fue miembro del Partido Popular Nacional Alemán (DNVP) y presidente de las Conferencias Permanentes de Alemania y de Prusia. Haas se reunia en la casa de Lehr y exploran cuestiones de organización política, así como la práctica administrativa y la reorganización de la economía y los sindicatos de Alemania.
Un incidente del 10 de marzo de 1933 demostró claramente que incluso los políticos conservadores establecidos, como el alcalde de Düsseldorf, Robert Lehr, estaban totalmente a merced de los nazis cuando se enfrentaban a la violencia nacionalsocialista. Ese día, un grupo de rufianes nazis se introdujo en la oficina del alcalde, que estaba en conferencia con el concejal municipal Dr. Haas. En el curso del altercado que siguió, Haas fue golpeado repetidamente en la cara con un látigo de cuero, mientras que el alcalde y otros consejeros fueron impedidos por la fuerza de prestar ayuda.
A pesar de que Haas estaba políticamente afiliado a la derecha nacionalista, el nazi lo acusó de no resistir la presión francesa enérgicamente durante la ocupación del Ruhr en 1923 y de apoyar las tendencias separatistas alentadas por los franceses.
Aunque esto era demostrable-mente falso, el alcalde Lehr se vio obligado a dejar a Haas. (Fuente; The Fateful Alliance: Los conservadores alemanes y los nazis en 1933, Pag 125.).

Investigación y recopilación de Edward C. Vergara, El Viejo Libro).

Comentarios