Almas Perdidas por Antonio Acevedo Hernandez.

Drama de suburbio en tres actos, palabras de Manuel Rojas y comentarios de Eduardo Barrios y Gaudeamus, portada de Emilio Alvarez.
Primera Edición, Santiago de Chile, 1918, Imprenta el Progreso. Obra sumamente escasa en su primera edicion. 57 paginas.
VALOR PESO CHILENO: 120.000
US$: 185
Solicitar Libro - Request Book
------------
En 1916, en el teatro Coliseo, mientras se presenta Almas Perdidas, entra la policía y detiene al autor y a los artistas. El drama es una fuerte crítica social.
Mientras tanto los grupos literarios no le perdonan sus éxitos. Lo atacan en artículos y consiguen caricaturas. En una revista aparece escribiendo con un serrucho. No pueden sufrir que un carpintero invada sus dominios. No le dan cabida en los cenáculos ni en las páginas literarias.
Antonio Acevedo Hernández también figura en nuestro Cine Chileno, su actividad dramatúrgica no lo pudo marginar de esta inquietud, que mucho prestigió a Chile en años ya idos. El 22 de mayo de 1923 se estrenó en los teatros Septiembre, Esmeralda y Brasil, la versión cinematográfica que él dirigió, de Almas Perdidas, en la que actuaron Hilda Blancheteaux, Manuelita Fresno, Humberto Onetto, Rosa Acevedo Hernández, Alma Zinska, etc...

Comentarios