Dachau. Paul Gasser.
1946. Primera Edicon. Libro raro (datos del; United States Holocaust Memorial Museum). 31 paginas + 2 fotografias + 1 ilustración. Libro en muy buen estado.
VALOR PESO CHILENO: 50.000
----------
Dachau fue un campo de concentración nazi al noroeste de Múnich, en Baviera (sur de Alemania).
El 22 de marzo de 1933, unas semanas después de que Adolf Hitler fuese nombrado canciller del Reich, se fundó en Dachau un campo de concentración para prisioneros políticos. Este campo sirvió de modelo para los posteriores campos de concentración y más tarde sirvió como “escuela de violencia” para los miembros de la SS que estaban lo controlaban. Durante los doce años de su existencia, más de 200.000 personas procedentes de toda Europa fueron encarceladas aquí y en sus numerosos subcampos. En total, fueron asesinados 41.500 prisioneros. El 29 de abril de 1945 las tropas estadounidenses liberaron a los sobrevivientes.
Su gestor principal, Theodor Eicke, nombrado por Heinrich Himmler, fue el responsable de que los prisioneros fueran considerados como enemigos infrahumanos del Estado y del especial tratamiento dado a los judíos, en forma de castigos aniquiladores desde el punto de vista físico y psicológico. En Dachau se realizaron también cientos de experimentos médicos ilegales e inhumanos. En este mismo campo se ejecutó a Georg Elser, que fue quien perpetró el primero de una serie de atentados contra Hitler.

Comentarios