Nazis en Chile y Sud-America. Paul Heßlein (Pablo Hesslein o Paul Hesslein).

Carta política Nr. 84 de Paul Heßlein (Pablo Hesslein o Paul Hesslein).
Santiago de Chile, Enero de 1951. Casilla 9149. 6 hojas, escritas a maquina por Paul Heßlein como su trabajo de periodismo en Chile. Publica informes de los Nazis en Chile y América del Sur. Documentos únicos, publicación privada e independiente. Informa que los miembros del partido Wilhelm von Pochhammer, Erich Fahrenkrog y Gustav Bannach viven en Chile y viajan dentro de América del Sur y tienen importantes cargos Políticos y Comerciales. Se acompañan otros informes "Eine Erschuetternde Bilanz", "Die Saat des Hasses", "Politische Buecher aus Deutschland", "Atomische Stoerungen".
En Alemania Paul Heßlein fue miembro del partido Deutsche Zentrumspartei (Partido del Centro Alemán) y Alcalde de Schirgiswalde. De 1928 al 30 de marzo 1933 Paul Heßlein trabajó como jefe de prensa de la DBB Beamtenbund und Tarifunion (Federación Alemana de la Función Pública) y el redactor jefe del órgano de la Asociación "La Asociación de Funcionarios". Con la toma del poder por los nacionalsocialistas, el partido del Centro
Alemán se disolvió y Paul Heßlein sufrió a causa de sus orígenes judíos, el cual emigro a Chile en 1939, el cual fue editor de un semanario de Prensa y Comunicación en donde publica sus Cartas Políticas. Algunas de sus cartas y trabajos son materia de estudio en Institut für Zeitgeschichte ( http://www.ifz-muenchen.de/archiv/ed_0229.pdf ). También sus investigaciones y cartas son material para números libros.
VALOR PESO CHILENO: 270.000
SOLICITAR

Comentarios