Enrique "Chilote" Campos. Folklorista Chileno.

1934. Teatro breve, versos, recitaciones, humorismos, sainetes. Ediciones Walton, Imp. Selecta, 28 paginas. Obra sumamente escasa y rara. Folklorista Chileno. Director en la Fiesta de los Campos Chilenos.

VALOR CLP: 120.000

Enrique "Chilote" Campos, empresario, director, artista, músico y bailarín, esposo de Clarita Tapia, ambos conformaron con otros artistas el famoso conjunto "Estampas Criollas" una de compañías Folkloricas pioneras en la empresa teatral que promovió la música Criolla, en un teatro popular y muy Chileno impulsado por el genio del dramaturgo Antonio Acevedo Hernandez.

Margot Loyola recuerda a Enrique Chilote Campos.
–¿Cuándo fue la primera que usted vio bailar?
Margot: La primera cueca que me impresionó fue en un teatro. La bailó el Chilote Campos (Enrique Chilote Campos, compositor y productor de compañías artísticas entre los años '20 y los '50) y su mujer Clarita Tapia. Yo tendría unos catorce años. Antes, yo veía bailar a mi padre y mi madre en la casa, pero ése fue un espectáculo cuya belleza me impactó profundamente.

Filmografía de Enrique "Chilote" Campos. Bajo el cielo autral, Justicua del desierto, Un hogar en su tierra, Esclavitud, Un grito en el Mar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.