Mireille (Mirèio). Frederic Mistral.

 
1925, Eugene Fasquelle, Paris, Ilustraciones de Frederic Montenard, 240 paginas + ilustraciones, libro en buen estado, encuadernación fatigada, de lo contrario, el libro sigue siendo muy bueno.

VALOR CLP: 30.000
Narra la desesperación de una joven de la Provenza llamada Mirèio (Mireia).
El argumento de la obra gira alrededor de un casamiento rechazado y una muerte por amor. En Les Baux-de-Provence, Mirèio, hija de unos labradores ricos, y Vincènç, un joven pobre, se enamoran. Su amor es imposible, los padres de la joven prohíben la boda condicionados sobre todo por anteriores rechazos de su hija a mejores partidos y continúan buscándole pretendientes en más alta escala social. Mirèio, desesperada, huye de su casa y atraviesa la Camarga con el objetivo de llegar a Saintes-Maries-de-la-Mer para implorar a las santas que sus parientes acepten su decisión.
Durante el viaje, a consecuencia del calor, la joven sufre una insolación; al final del camino, las santas se le aparecen, le explican su historia y le hacen ver la felicidad del otro mundo. Antes de que sus parientes la encuentren, se abandona a la muerte, confiada y serena.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.